Tepeji del Río.- Pese a la creciente incidencia delictiva en la demarcación, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP), Eder Castillo Pérez, afirmó que la estrategia que ha implementado el municipio para mejorar las condiciones de seguridad de las familias ha dado resultados contundentes.
En entrevista, el jefe policíaco detalló que el éxito de esta estrategia se da porque está basada en la prevención del delito, que busca principalmente la colaboración con la ciudadanía y otras corporaciones de seguridad y con el programa “Hidalgo Seguro”.
Además, el mando dijo que el alcalde Moisés Ramírez ha instruido acciones precisas para salvaguardar la integridad física de los habitantes así como de su patrimonio. “Por lo que nos mantenemos cercano a ellos para conocer sus necesidades específicas en cuanto a seguridad se refiere”.
Eder Castillo, dijo que han logrado el aseguramiento de personas que han cometido hechos delictivos durante estos últimos días y meses, por ejemplo, en el mes de mayo y junio mediante dispositivos de búsqueda han logrado recuperar varios vehículos tras el reporte de robo además de asegurar a presuntos integrantes de bandas dedicadas al robo patrimonial.
“Entre ellos logramos recuperar un tractocamión que fue localizado y asegurado en la comunidad de Melchor Ocampo, así como también el aseguramiento otros vehículos con reporte de robo, también se han atendido reportes de la ciudadanía de personas que alteran el orden público”.
En otros casos, destacó que recientemente se logró evitar el linchamiento de una persona, quien ya se encontraba acorralada en un domicilio rodeados de aproximadamente 60 personas quienes de manera agresiva pretendían sacar a un hombre del domicilio y golpearlo hasta quitarle la vida.
Finalmente, Eder Castillo insistió en que mantener la seguridad pública del municipio es tarea de todos, por lo que invitó a la ciudadanía a reportar cualquier incidente ante las autoridades y así contribuir para mejorar las condiciones de seguridad de Tepeji del Río.
Por Miguel Á. Martínez