El Comité del Centro Histórico de Pachuca externó inconformidad porque la obra Cruce Seguro en la calle de Ocampo, tramo Hidalgo-Viaducto, no pertenece a un proyecto integral para rehabilitar la zona, además de que durante dos meses perjudicó a peatones.
Según un documento publicado en la página de Facebook, del organismo, en octubre la presidencia municipal solicitó la opinión del ente colegiado sobre las intervenciones en las calles. El año pasado, menciona, se entregaron las observaciones, pero hasta mayo no había habido respuesta del ayuntamiento.
En abril se iniciaron las labores en la zona y el comité recibió nuevamente un proyecto para su revisión, pero las primeras obras aún continúan.
“Una obra de esta naturaleza requiere una planeación debidamente ordenada, establecida en todos sus alcances, no debe iniciarse sin prever el grave daño a peatones, circulación vehicular y comercial. Es necesario contar con una ruta crítica de fechas y procesos que se deberán seguir con estricto orden”, indicó.
El proyecto en las aceras representa 150 metros cuadrados y según el comité causaron molestia a los transeúntes, además de que faltó la observancia continua de las autoridades de seguridad pública.
“Existe un descontrol de las obras que se están realizando sin autorización, muchas de las cuales, por disposición de ley, deberían estar vigilada”, añadió.
Por Oliver García