Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Negocios deben operar con legalidad y transparencia
    • Por obra de mala calidad retienen a trabajadores
    • Impulsan el crecimiento económico en S. de Anaya
    • Promueven en Omitlán Vive Saludable, Vive Feliz 
    • Exigen infraestructura para discapacitados en Tula de A.
    • Piden respaldo para investigar Plan Hídrico
    • Aprueban 43 municipios reforma de animales como seres sintientes
    • Inicia Expo Proveeduría Productos Hidalguenses
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, julio 9
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Deportes»Atletas de Hidalgo, con proyección internacional

    Atletas de Hidalgo, con proyección internacional

    8 junio, 2019 Deportes
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Después de las actuaciones que han tenido Francisco Sánchez y Jonathan del Razo en sus competencias más recientes, que los llevará al Nacional de Atletismo de Primera Fuerza, tienen un panorama prometedor en las competencias de fondo.

    Apenas este fin de semana, Jonatán del Razo terminó en octavo en 5 mil metros planos en primera fuerza y segundo en la Sub 23, en tanto que Francisco fue quinto en 10 mil de primera fuerza, en competencia puntuable celebrada en Chihuahua.

    “Con ese resultado deben estar clasificados al Campeonato Norte Centroamericano y el Caribe para las categorías Sub18 y Sub23, a celebrarse en julio en Querétaro”, afirmó Merlín.

    Por otra parte, Tristán Chávez Martínez, en salto triple y Raúl Nery en 600 metros, también se mantienen activos, ya que el segundo estará en Panamericano Juvenil en Costa Rica, quienes competirán este fin de semana en el Juvenil de Salamanca, Guanajuato.

    “Mañana (hoy) salgo con Tristán y Nery para el Nacional Juvenil Sub18 y Sub20, en salamanca, Guanajuato”, dijo el estratega

    Al respecto, su entrenador, el cubano, José Merlín Maza, se mostró muy optimista de sus pupilos, quienes no han dejado de entrenar, después de participar en el Sistema Nacional de Competencias, donde Francisco se convirtió en la figura.

    Asimismo, comentó que “estamos en espera para ver si surge un nuevo talento con vistas al próximo año, esperamos ver resultados, para poder realizar un plan que nos permita descubrir incluir a nuevos talentos”.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    John Kennedy, está cada vez más lejos de Pachuca

    6 julio, 2025

    Segundo Split rumbo al Medio Maratón de las Alturas 2025

    6 julio, 2025

    César Obed Huerta conquista el Nacional de Flatland BMX

    6 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.