Tula de Allende.- De forma unánime, once de 16 locatarios de la plaza del Taco municipal renovaron a la mesa directiva que habrá de dirigir los destinos del inmueble comercial por el próximo año tres meses, que es lo que resta de la administración 2016 – 2020.
Jesús Ballesteros Islas, fue electo presidente, en tanto que, María Guadalupe Valdéz Barrera, fue ratificada en la tesorería del edificio público y Patricia Tomás Pérez fue nombrada secretaria.
El cambio se da como consecuencia de algunas inconformidades suscitadas con la gestión de Guadalupe Valdéz, quien por cuestiones internas del gremio, se encargaba de la presidencia de la agrupación.
Los comicios estuvieron presididos por una comisión de regidores y por funcionarios de la alcaldía como el director de Reglamentos, Manuel Martínez Lujan y la coordinadora jurídica, Norma Neri Martínez.
En el protocolo se mencionó que, la dispoción se dio en beneficio de clientes y locatarios, pues se busca generar los mejores acuerdos para este centro de venta de tacos y antojitos mexicanos, donde la constante solicitud es contar con más y mejores servicios públicos.
Los representantes de la administración en funciones comprometieron que algunas mejoras en puerta serán la innovación del alumbrado público, la construcción de una barda perimetral de mayor seguridad así como el colocar cámaras de videovigilancia para reforzar la seguridad pública del sitio.
Por Miguel Á. Martínez