Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Anuncian a Bogueto en Teatro del Pueblo 
    • Proponen crear instancias de humanidades y ciencias.
    • Orizatlán contra la violencia intrafamiliar
    • Toman alcaldía de Huautla exigen respuesta a demandas
    • En operación nueva línea de agua en MR
    • Solo seis municipios cumplen transparencia presupuestaria
    • Dos empresas operarán el relleno en El Huixmí
    • En marcha operativo vacacional de verano
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, julio 19
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Política»No hay sanción por no votar en bloque: Morena

    No hay sanción por no votar en bloque: Morena

    29 mayo, 2019 Política
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Diputados locales de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no son sujetos a una sanción por votar “a conciencia”, como ocurrió con el dictamen para permitir el matrimonio igualitario en Hidalgo, en el que el representante de Tulancingo, José Antonio Hernández Veras, se abstuvo, mientras el resto de sus compañeros avaló la iniciativa.

    Esto lo señaló Carlos Mendoza Álvarez, secretario de Formación Política del partido, quien externó que la Comisión Nacional de Honor y Justicia solo sanciona cuando se emiten comentarios discriminatorios o contra los derechos de las personas, no por el sentido de las votaciones, como sí ocurrió en el Estado de México, donde 30 legisladores avalaron el refrendo Vehicular.

    Respecto de la unión entre parejas del mismo sexo, explicó, los legisladores tienen libertad de configurar su elección, mientras que al comité estatal le corresponde realizar un trabajo de sensibilización sobre los asuntos que importan al partido.

    Asimismo, en días pasados cuando 15 morenistas de Hidalgo avalaron la propuesta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), no asistió Humberto Veras Godoy.

    “Hasta donde yo sé, tuvo una situación personal, su falta está justificada y el no ir a una sesión donde se vota un tema no lo hace que esté a favor o en contra, no se ha posicionado en contra, ha dicho que respeta la agenda de Morena”, mencionó.

    Por Oliver García

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    PT y MC impugnaron la retención de prerrogativas

    14 julio, 2025

    Sin fracturas alianza Morena-Panalh: Rico

    10 julio, 2025

    Respaldo a Malinali Pérez para liderar Acción Juvenil Nacional

    8 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.