Huichapan.- Con la finalidad de atender las necesidades de las personas de la tercera edad de este municipio, el secretario de Desarrollo Social (Sedeso), Daniel Jiménez Rojo, acudió a las audiencias públicas atendidas por Alejandro Mariel Díaz, director del Instituto para la atención de los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH), en las cuales se brindó atención médica gerontológica y se recibieron más de 122 peticiones.
Las recepciones públicas fueron implementadas en la actual administración encabezada por el gobernador Omar Fayad Meneses, con el interés de abrir espacios para que los hidalguenses externen sus mayores necesidades y sean coordinadas a las áreas correspondientes para ser atendidas de manera oportuna y veraz, señaló Jiménez Rojo.
Aseveró que con este tipo de estrategias se logra llegar a las localidades y barrios a través de unidades médicas gerontológicas, atendiendo de manera oportuna a los pacientes que en ocasiones no pueden trasladarse a las cabeceras municipales e incluso a la capital hidalguense para recibir la atención medicada adecuada.
En este sentido, el director general del IAAMEH, informó que dentro de la jornada médica gerontológica se atendieron a 60 personas adultas mayores brindando 112 atenciones, entre servicio de medicina preventiva, odontogeriatría y optometría, con la entrega gratuita de lentes.
Por último, la Sedeso entregó cinco sillas de ruedas y una andadera a personas de la tercera edad de este municipio para mejorar su movilidad así como autonomía y pueda valerse por sí mismas en sus actividades.
Por Itzell Molina