Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Richie Escalante, listo para acelerar en el Road America
    • Jaime Lozano ya se dirigió al Pachuca en la Universidad del Fútbol
    • Selección hidalguense de boxeo se enfrenta a CDMEX en Tizayuca
    • Buscan familia para 50 menores de edad
    • Zimapán invita a feria en honor a San Juan Bautista
    • Improcedente queja contra Medécigo: TEEH
    • Esperan donación de barreras para contener el lirio en Endhó 
    • Diputada exhorta a CFE a atender apagones
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, junio 1
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Pese a cifras gubernamentales, continúa ‘huachicoleo’ en Tula

    Pese a cifras gubernamentales, continúa ‘huachicoleo’ en Tula

    13 mayo, 2019 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Región Tula.- Pese a las cifras halagadoras que autoridades de los tres niveles de gobierno han proporcionado en las últimas semanas respecto a la disminución del huachicoleo, tomas clandestinas y emergencias derivadas de la actividad de los chupaductos, este fin de semana se reportaron 2 fugas y una explosión en una toma ilegal en ducto de Pemex.

    La primera se registró en la zona de La Línea de la comunidad de Ulapa, municipio de Tetepango durante la madrugada de este sábado poco después de las 5 horas.

    Cuerpos de seguridad y emergencia reportaron una fuga de metil tert-butil éter por toma clandestina que causó derrame a chorro, y que sin embargo fue totalmente controlada alrededor de una hora después de que se tuvo conocimiento sobre el derrame.

    Para realizar las maniobras correspondientes y sellar la tubería y evitar mayor derrame del aditivo utilizado para el octanaje de gasolinas llegó personal de la exparaestatal.

    El segundo siniestro, que incluyó incendio y la explosión de una camioneta huachicolera, se suscitó en los límites de las colonias 18 de Marzo y El Dendho de Atitalaquia, a un costado de la barda perimetral de la fallida refinería Bicentenario.

    El automotor se conflagró hasta las cenizas.

    Los cuerpos de emergencia que se presentaron en el lugar tardaron alrededor de 7 horas en apagar las llamas y en sellar la toma clandestina.

    Fue necesaria la intervención de Bomberos de Atitalaquia y Tula así como de personal de Ductos Catalina de Pemex, el Ejército mexicano, Policía Federal y Gendarmería y cuerpos de seguridad estatales.

    Por  Miguel Á. Martínez

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Zimapán invita a feria en honor a San Juan Bautista

    30 mayo, 2025

    Esperan donación de barreras para contener el lirio en Endhó 

    30 mayo, 2025

    Diputada exhorta a CFE a atender apagones

    30 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.