Con el objetivo de que las empresas hidalguenses sean consideradas en los trabajos de modernización de la refinería Miguel Hidalgo, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) sostuvo acercamiento con la gerencia de Petróleos Mexicanos.
Dio a conocer el presidente de la CMIC Hidalgo, Luis Miguel Escudero Hernández, quien dijo que tal obra generaría importante derrama económica en esa región ya que existen empresas competentes para participar en dicho proyecto.
Detalló que el organismo también busca vincularse con instituciones e instancias que permitan al gremio participar en los megaproyectos del gobierno federal.
Asimismo lograr obras con la secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la Comisión Federal de Electricidad y el gobierno de la Ciudad de México.
Finalmente expresó que los constructores hidalguenses están habituados a trabajar con la obra del sector público, por lo cual, ahora el reto es ingresar al segmento privado que implica mayores exigencias.
Por Nasvid Villar