El presidente del Congreso local, Ricardo Raúl Baptista González, agradeció la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador ante la presencia de la Guardia Nacional en el estado de Hidalgo, con el objetivo de combatir la delincuencia y violencia que rebasan a la entidad.
“Vayamos juntos con la apreciación del Presidente, que coincide con la nuestra. La Guardia Nacional es necesaria en el estado”, expresó en entrevista.
Señaló que se tiene que cambiar la realidad en materia de inseguridad, por lo que se debe atacar las causas de fondo, lo que ha originado que una parte de la sociedad de Hidalgo se dedique diversas ilegalidades, por lo que es necesario dar alternativas a estas personas.
Tras encabezar la sesión ordinaria, recordó que el combate a la inseguridad tiene varios componentes, entre ellos, atacar la corrupción, la impunidad, hacer más “delgados” los gobiernos, tener menos burocracia, contar con austeridad y más recursos a los programas sociales, así como al desarrollo económico.
El congreso local realizó la toma de protesta de los 30 niños diputados que integran el parlamento infantil 2019 y que este jueves llevarán a cabo una sesión ordinaria a las 10 de la mañana.
Durante el acto de protesta, estuvo presente la presidenta del Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH), Guillermina Vázquez Benítez, y el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), Alejandro Habib Nicolás.
Por Nasvid Villar y Manuel Castellanos