“El turismo es una palanca de desarrollo, es por ello que desde el inicio de mi gestión lo he promovido”, dijo el ejecutivo estatal Omar Fayad Meneses durante la presentación del tianguis de Pueblos Mágicos 2019, que este año Hidalgo será la sede nacional del evento y se realizará del 24 a 27 de octubre próximos.
En conferencia de prensa, acompañado por el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Márques, el gobernador destacó que contar con las condiciones propicias de seguridad, paz social, calidez humana y garantía de servicios turísticos, fueron algunas de las características para que la entidad fuera el espacio propicio para el desarrollo de este evento.
De acuerdo con el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, el turismo representa el 82% de los ingresos de la entidad, es decir la economía de miles de hidalguenses depende de ello.
Razón por la cual, informó Miguel Torruco, en esta ocasión el pabellón contará con alrededor de 121 stands para ofrecer la gran diversidad de productos turísticos que el estado tiene.
A esta edición asistirán los 121 Pueblos Mágicos de México, de los 31 estados del país, que han alcanzado dicha denominación.
Al evento se espera una asistencia de 30 mil personas, el acceso será totalmente gratuito, donde todos los visitantes tendrán la oportunidad de encontrarse con un notable número de platillos mexicanos para degustar.
Así como un gran mural artístico que se intitulará Corazón Urbano y describirá la historia de cada pueblo mágico.
Omar Fayad y Simón Vargas reconocieron el trabajo realizado por el secretario de Turismo en la entidad, Eduardo Javier Baños Gómez, por su larga trayectoria trabajando en la rama, por lo que ha destacado en la promoción e impulso de las riquezas culturales con las que cuenta Hidalgo.
Por Nasvid Villar