Con relación al Día del Trabajo, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), delegación Hidalgo, informó que trabajará por impulsar una nueva cultura salarial con miras a que el salario mínimo que perciben los trabajadores en México, escale a 293 pesos para 2024.
De esta forma, el ingreso que perciben los trabajadores por día de 102.68 pesos, evolucione a lo largo de los siguientes cinco años, lo suficiente para cubrir en su valor actual, la línea de bienestar familiar urbano que hoy es de 6 mil pesos mensuales.
De acuerdo con el sindicato patronal, esta evolución gradual deberá ser llevada a cabo siguiendo un plan de incrementos con un monitoreo estricto de las principales variables económicas de relevancia.
De acuerdo con el presidente del organismo empresarial en Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín, este enfoque resulta determinante para fomentar la productividad del país que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) se ha estancado en los últimos años.
“Es momento de graduarnos de discutir únicamente el aumento al nivel del salario mínimo e ir más allá, debemos comenzar a buscar la forma evolucionar de manera integral y ordenada, optando por mejorar no solo los niveles de remuneración, sino todo el conjunto de prestaciones para los trabajadores en el país”, dijo Rivera Barquín.
Por Nasvid Villar