Zempoala.- En el marco de la celebración del Día del Niño, el secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, se reunió con los alumnos de la Escuela Primaria Justo Sierra ubicada en este municipio, donde festejó a los niños de esta institución.
Rodríguez Pérez señaló que la infancia es el futuro del país al ser ellos quienes tomarán el rumbo de la entidad e incluso del mundo entero, por tal motivo, en 1924 el entonces secretario de Educación Pública, José Vasconcelos, determinó esta festividad con el afán de preservar el bienestar y el derecho de los menores.
Asimismo, aseveró que tener la fortuna de estudiar también es motivo de celebrar, al ser un derecho fundamental de la infancia y mediante la cual se forman agentes de bien para la sociedad.
Recalcó la importancia del binomio hogar-escuela dentro de la formación y educación de los niños, ya que se requiere una unión entre los padres de familia y docentes para apoyar e incentivar el proceso de aprendizaje.
El secretario de Educación estatal comentó que como parte de la política educativa, promovida por el gobernador Omar Fayad Meneses, se ha dado prioridad a la infancia y juventud para garantizar un acceso y permanencia a la educación, por lo que han implementado estrategias como la entrega de útiles y uniformes, becas, entre otras.
Por Itzell Molina