Un grupo de 200 habitantes pertenecientes a los nuncios de Metepec, Acatlán y Agua Blanca, se manifestaron afuera de la Procuraduría General de Justicia para exigir la liberación de Joel Huazo, acusado de ser el principal incitador de los linchamientos de cuatro personas en Metepec.
Los manifestantes se apostaron frente a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, para afirmar con cartulinas y mantas que Joel es inocente y que se trata de una persecución política.
Pidieron que se castigue a los verdaderos culpables y que no se tomen chivos expiatorios.
Como se informó, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), en seguimiento a la investigación ante el linchamiento ocurrido en el municipio de Metepec, donde un agente del Ministerio Público fue confundido como “Robachicos”, y que murió luego de ser golpeado y quemado, cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Joel “N”, por el delito de homicidio calificado.
Los hechos ocurrieron la mañana del 27 de septiembre de 2018, cuando corrió el rumor de que personas tomaban fotografías a los menores por lo que la población de Metepec se comenzó a juntar en el centro del municipio.
Vecinos del lugar atraparon a cuatro personas y a una de ellas le prendieron fuego. Minutos más tarde murió y las otras tres personas fueron rescatadas por la Policía Estatal.
Por Juan Manuel Pérez