Actopan.- Continúan los operativos para detectar y clausurar aquellos establecimientos comerciales donde se expenden bebidas etílicas sin los permisos correspondientes o a menores de edad, en acciones emprendidas por las autoridades municipales.
También, en respuesta a quejas ciudadanas, es que se realizan rondines de vigilancia en las cercanías de los bares y cantinas, para inhibir o disuadir escándalos y riñas en plena vía pública, mediante trabajos coordinados entre personal de las direcciones municipales de Seguridad Pública y de Reglamentos, Comercio y Abasto.
Por mencionar, destaca la reciente clausura del restaurante Atomic, donde, derivado de una denuncia ciudadana, por una riña entre comensales, se pudo constatar la venta de bebidas alcoholicas sin alimentos, así como la existencia de una barra donde se ofrecían vinos y licores por copeo, lo cual contravenía al permiso correspondiente.
Igual, en lo que va de la presente administración municipal, se suspendieron algunos otros permisos, como en los casos de los bares La Marchanta, La Trinchera y Don Juan, mismos que fueron clausurados por distintas irregularidades, también exhibidas por ciudadanos.
En ese contexto, al interior de la Dirección de Reglamentos, Comercio y Abasto se tiene la permanente indicación del presidente municipal, Héctor Cruz Olguín, de no descuidar la supervisión sobre la forma en que opera aquel tipo de establecimientos, además para cuidar la buena imagen del territorio de Actopan.
Por Arturo G. Alanis