El jefe de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso local Ricardo Baptista González reanudó la confrontación con el Ejecutivo al asegurar que el estado no es de lo más seguros del país.
“El Hidalgo Seguro no existe, debe dejar de decirse, aseguró tras señalar que ha recibido quejas por la inseguridad en la capital.
E hizo un llamado a todas las fuerzas políticas para ponerse de acuerdo y a los gobiernos estatal y municipales para que realicen su trabajo de manera eficiente.
Manifestó que el Congreso está en el marco jurídico y se atiendan de fondo las causas de la violencia, misma que está rebasando al estado.
Señaló que el Gobierno del estado cuenta con el apoyo de la 64 Legislatura local para atender cualquier problemática; municipios y policías deben ser fortalecidos mientras entra la Guardia Nacional.
Aseveró que si la delincuencia en la entidad se ha desatado es porque no existen alternativas de trabajo para todos los que delinquen.
“No se trata de demeritar el trabajo de nadie, pero la violencia nos está rebasando, siendo un indicativo de que no se están haciendo bien las cosa; el gobierno federal recibió un país hecho pedazos, lleno de delincuencia, corrupción e inseguridad”, consideró.
Si bien se redujo el problema de huachicoleo no se les está otorgando una oportunidad de trabajo para quienes se dedicaban a tal actividad, señaló que es necesario que el gobierno estatal baje programas para esas personas, pues cuenta con los recursos, aseveró.
Por Nasvid Villar