Zimapán.- Se tiene planeado habilitar un nuevo panteón en esta ciudad, con inversiones de la iniciativa privada y facilidades administrativas del ayuntamiento, debido a que ya se encuentra a su máxima capacidad el cementerio de esta cabecera municipal.
De acuerdo con fuentes de la alcaldía, el proyecto correspondiente se presentará en los siguientes días, a la par de una maqueta que se exhibirá a un lado del kiosco de la plaza pública frontal del palacio municipal.
De acuerdo con el proyecto, el nuevo camposanto se ubicará en la parte de atrás del actual panteón, que no significa que será una ampliación sino un espacio independiente yserá administrado por empresarios privados, pero bajo las normas vigentes en la materia.
Se tienen antecedentes de que desde hace varios años ya no se tenían suficientes espacios para inhumaciones dentro del panteón de esta ciudad, lo cual se agravó desde la pasada administración municipal, misma que encabezó el priísta Carlos Teodoro Ortiz Rodríguez.
Y es que no pocos ciudadanos exhibían, ante las autoridades de la alcaldía, las diversas incomodidades y el desorden que se provocaban durante los funerales, inclusive que servían de pasillo varias lápidas, pero aquel ex alcalde nunca hizo nada por solucionar aquellos problemas.
Por Arturo G. Alanis