Ixmiquilpan.- Este viernes se reportaron al máximo de su capacidad los diferentes desarrollos turísticos sociales o comunitarios de esta cabecera municipal, así como los servicios complementarios, merced a la gran variedad de atracciones y buena calidad de sus instalaciones.
La benevolencia económica fluye generosamente desde las comunidades Taxadhó y El Alberto, donde se encuentran sendos centros ecoturísticos, los cuales destacan por sus confortables cabañas y variadas opciones de diversión en contacto con la naturaleza.
La basta afluencia de paseantes también se registra en las comunidades de Maguey Blanco, El Tephé, Pueblo Nuevo y Dios Padre, sedes de reconocidos balnearios y parques acuáticos, fundados y administrados por los mismos lugareños.
Por mencionar, destaca el esfuerzo del parque de Diversiones Acuáticas El Tephé, donde apenas hace un par de semanas se inauguró una nueva área acuática infantil, construida en 15 mil metros cuadrados, con moderna alberca, chapoteaderos y toboganes.
Lo mismo en el balneario de Dios Padre, en el que también hace pocos días se puso en servicio una nueva alberca de olas, denominada Playa Sirena, que en estos días indudablemente es el deleite de los turistas infantiles.
En cuanto a la ocupación hotelera también se están cumpliendo las expectativas, pues se registra el 100 por ciento en la ocupación de los alrededor de 25 hoteles ixmiquilpenses. En algunas casas, contiguas a los desarrollos turísticos, también se ofrecen servicios de renta de cuartos, con sobresaliente demanda.
Por Arturo G. Alanis