Tizayuca.- Llantas, sillas, cajones y otros objetos son colocados a lo largo de la Avenida Juárez de Tizayuca para apartar lugares en este periodo de vacaciones de Semana Santa.
En un recorrido, durante la noche en esta transitada avenida se puede observar llantas, cajas y cajones que fueron colocados por comerciantes a lo largo de esta calle para evitar que se estacionen los automovilistas.
Si hablamos de estacionamientos públicos, por un par de horas el costo mínimo es de 30 pesos, por lo que dejar el automotor en la vía pública resulta atractivo para el bolsillo.
Sin embargo, nos encontramos con la colocación de letreros con la leyenda “no estacionarse”, no solo como parte de los señalamientos de tránsito, sino en las entradas de viviendas y comercios.
Pasados esos primeros obstáculos, visualizamos algunos negocios que deliberadamente -y con el objetivo de que ningún vehículo quede frente a sus entradas, aunque no requieran la entrada libre para ello- colocan anuncios publicitarios.
Pero estos no son los únicos objetos que pueden llegar a impedir que dejemos el coche y continuemos con nuestra visita, también están las cubetas (algunas con tubos y cemento) colocadas justo fuera de viviendas, las cuales reservan el espacio para sus vehículos, lo que nos puede llegar a poner en un dilema.
Este tipo de acciones no están permitidas ante la ley; no obstante, observamos que la población se ha acostumbrado a pasar por un lugar así e ignorarlo; o por otro lado, retiran por mano propia los objetos y se arriesgan a sufrir algún tipo de agresión por parte de quienes ahí los colocaron, como encontrar el automóvil cuando regresan.
Por Imelda Córdova