Tizayuca.- En alerta se mantienen los servicios de emergencia en este periodo vacacional de Semana Santa.
En este operativo participan Protección Civil y Bomberos; el Instituto Nacional de Migración, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad municipal; la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y la Cruz Roja delegación Tizayuca.
Asimismo, se cuentan con módulos de auxilio vial y orientación, en la carretera México Pachuca a la altura del balneario Flamingos en donde estará personal de las instituciones mencionadas para brindar servicio mecánico, médico y de apoyo a los paseantes que requieran gasolina, aceite, anticongelante y agua.
Además, la dirección de reglamentos, espectáculos y panteones iniciaron las inspecciones a balnearios, bares y tiendas de autoservicio, con la finalidad de verificar que se cumpla con los programas implementados desde el inicio de la administración como conductor designado, taxi seguro y respeto del horario establecido.
Entre las actividades que realiza el ayuntamiento, destaca la supervisión a expendedores de comida, con el propósito de cerciorar que los productos cumplen con las normas de calidad y salud que establece la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) para su operación.
En esta ocasión, esperan que los comerciantes ambulantes se instalen en sitios aledaños a lugares en donde realizarán actividades religiosas, los cuales arriban año con año a las celebraciones y, por ende, ya solicitaron los permisos correspondientes.
Por Imelda Córdova