Mineral de la Reforma.- El corredor gastronómico, el mirador en Velillo, la Parroquia de la Preciosa Sangre y el rancho Agua Bendita, son algunos de los atractivos que ofrece Mineral de la Reforma a los visitantes para los días de asueto.
De acuerdo con la página de la presidencia municipal, el sitio religioso se ubica en la cabecera, alberga la imagen de la Preciosa Sangre de Cristo, del siglo XVIII y está hecho de mampostería con una sola nave.
El rancho tiene una extensión de 180 hectáreas y ofrece paisajes con matorrales de mediana talla, magueyes, nopales, pirules, palmas y arbustos del semidesierto. Aloja venado cola blanca, ciervo rojo, jabalí europeo, antílope de cuello negro, borrego corsican, cabra montés, axis y borrego muflón, entre otras.
El mirador permite apreciar las construcciones antiguas en San Guillermo la Reforma que fue la primera sede del ayuntamiento tras su fundación, hace 99 años. También se observan ruinas de minas y el monumento al burro.
Sobre la gastronomía, Mineral de la Reforma ofrece en sus restaurantes situados en Pachuquilla chinicuiles, escamoles, gusanos de maguey, barbacoa, consomé, pastes, mole, mariscos y diferentes cortes de carne.
Por Oliver García