La Asociación Deportiva Mexicana en Hidalgo (Ademeba) llevó a cabo, el pasado fin de semana, un Campamento Estatal Élite, impartido por el español Sergio Molina Soler, entrenador campeón de la Liga ABE y auxiliar de la Selección Mexicana.
Cincuenta y seis jugadores provenientes de puntos como Pachuca, Tulancingo Mixquiahuala e Ixmiquilpan, sede de esta actividad, formaron parte del campamento, con apoyo del ayuntamiento y el equipo multidisciplinario del Centro Deportivo Hidalguense y Alto Rendimiento.
El objetivo fue evaluar a los jugadores y definir a los cinco que asistirán al Campamento Nacional con rumbo al Internacional que proyecta la FIBA, corrigiendo su técnica con lectura del juego, disciplina, carácter, intensidad, respeto y valores.
En el campeonato también se contó con la presencia del presidente de la Federación Guatemalteca de Baloncesto, Estuardo Arriola Gálvez, con quien se establecieron convenios para intercambios internacionales de Jugadores y entrenadores desde minibaloncesto, juveniles, mayores (1a. Fuerza) y maxibaloncesto.
Además, adelantaron que realizarán otros siete campamentos por diversas partes de la entidad, como parte del proyecto de la Ademeba, para impulsar y detectar a nuevos talentos; así como preparar y capacitar a sus entrenadores para mejorar su nivel de juego y nutrir a las preselecciones y selecciones estatales.