Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Otro ataque armado ; mueren 3 hombres
    • Tuzos contra Potros, en amistoso sin margen para dudas
    • Estatal Charro Hidalgo 2025 en su etapa final este fin de semana
    • Hidalgo cierra su proceso rumbo a la Paralimpiada Nacional 2025
    • Supervisa R. Aladro juzgados de Tizayuca
    • Otro relevo en Comunicación Social del Gobierno de Hidalgo
    • Llega intervención artística al Parque
    • Revisarán que empresas no tiren basura en Progreso: JR
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, julio 5
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Diputada no respeta acuerdos; quiere afectar a transportistas

    Diputada no respeta acuerdos; quiere afectar a transportistas

    12 abril, 2019 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    *Quiere dar “madruguete” para que se apliquen descuentos, que afectaría a miles de familias

    Sin respetar acuerdos, la diputada local por Ixmiquilpan Lucero Ambrocio Cruz quiere dar “madruguete” al transporte público de pasajeros al pretender ingresar su iniciativa para aplicar un descuento del 25 por ciento en el pasaje a estudiantes, que de aprobarse agravaría la crisis que enfrenta este sector por los incrementos en el precio de las gasolinas y en las refacciones que han reducido considerablemente su margen de ganancia y podría en situación grave a más de 15 mil familias.

    Denunció Pedro Solares Cuevas, presidente de la Federación de Unión de Trabajadores del Volante (FUTV), quien dijo esto obligará a emprender acciones como protestar, no obstante que se han expuesto a los legisladores los argumentos suficientes para probar que las tarifas actuales incluso requieren de un incremento para hacer rentable la actividad y darle un ingreso justo a los operadores, quienes enfrentan las consecuencias del aumento en los hidrocarburos.

    En conferencia de prensa, junto con otros dirigentes de organizaciones de transportistas de diferentes regiones de la entidad, indicaron que ellos viven del transporte de estudiantes, “lo que más movemos son alumnos en todo el estado” y aplicar un descuento dejaría en una situación crítica a miles de personas que dependen de este sector que además participó en la elaboración de la ley vigente en la materia que tiene avances importantes para la movilidad del estado.

    Expusieron que a pesar de firmar una minuta el 3 de diciembre del 2018, donde la diputada se comprometió a realizar mesas de trabajo y que los transportistas ya no participarían en la reducción del pasaje, sino que verían la posibilidad de que el gobierno otorgara algún subsidio, “después de tres meses, ni hubo mesas de trabajo, ni se llevó a cabo otra reunión”.

    Independientemente del incumplimiento, dijeron, “nos enteramos que en marzo, la diputada intentó nuevamente que esta iniciativa se pase al pleno para que sea acordado”, queriéndolos “madrugar”, por lo que no permitirán esa situación.

    Por Juan Manuel Pérez

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Fundación BBVA mantendrá becas a alumnos de Hidalgo 

    4 julio, 2025

    No hubo reunión de seguridad en Tula

    4 julio, 2025

    Educación superior clave México-Estados Unidos

    4 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.