Con motivo de los 150 años de la creación del Congreso del estado de Hidalgo, la legisladora federal del Partido Morena, Lidia García Anaya, hizo entrega al presidente del Congreso local Ricardo Raúl Baptista libros para el equipamiento del acervo histórico del congreso.
Baptista señaló que una de las tareas de todos los Grupos Legislativos que integran la LXIV Legislatura, es el fortalecimiento del acervo histórico que almacena y cuenta el Poder Legislativo local.
Manifestó que con la primera entrega se podrá fortalecer el trabajo y el acervo bibliográfico, en beneficio del Poder Legislativo de la entidad, así como para las y los estudiantes que acuden a su consulta.
“Necesitamos, no sólo acrecentar el acervo bibliográfico con el que se cuenta, sino también propiciar un fortalecimiento institucional en materia de consulta de la memoria histórica que tiene la entidad, en razón de conocer todos los antecedentes de nuestro estado y transitar hacia una consolidación positiva de Hidalgo”, dijo García Anaya.
En su oportunidad el secretario de Servicios Legislativos del Congreso de la entidad, Abel Luis Roque Lópe,z comentó que la memoria histórica es fundamental para el estudio y la compresión de lo que está sucediendo y que tal proyecto de fortalecer la biblioteca histórica, el cual es un patrimonio del pueblo hidalguense, también es un esfuerzo que se está haciendo en favor de la sociedad.
Por Nasvid Villar