Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Vinculan a proceso al policíaque mató a su compañero
    • IFFHS reconoce al Pachuca Femenil como referente mundial
    • Convocan la AAEH a la primera escuela de ajedrez inclusiva
    • Belén Santolaya cierra ciclo internacional con aprendizaje en Asunción
    • Refuerzan seguridad en carreteras de Yahualica
    • Inicio ordenado del Ciclo Escolar 25 / 26
    • Tensión entre transportistas de Tehuetlán y Huazalingo
    • José M. Alejandro Pérez informa en Zacualtipán
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, agosto 15
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Equipo femenil de hockey, logra su pase al SNC 2019

    Equipo femenil de hockey, logra su pase al SNC 2019

    26 marzo, 2019 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Tras varios años de no contar con representación de hockey en línea en la Olimpiada Nacional, el equipo femenil hidalguense consiguió su pase a la máxima justa del país, durante el clasificatorio nacional que se llevó a cabo en la ciudad de Guadalajara.

    El presidente de la Asociación Hidalguense de Patines Sobre Ruedas, Alfredo Peña Mejía, comentó que la última ocasión que el estado tuvo representación de la disciplina en el certamen fue en el año 2002.

    El también entrenador del combinado femenil señaló que en ediciones anteriores no pudieron asistir, por la lejanía de las sedes, por lo que agradeció el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) en el proceso del Sistema Nacional de Competencias (SNC) 2019.

    “Ahora se nos dio la oportunidad con el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte y de los padres de familia para asistir al evento y conseguir el pase a la Olimpiada Nacional”.

    El equipo que consiguió su pase al Nacional, luego de obtener el sexto lugar de la competencia, integrado por Katia de Fátima, Martha Tamez, Dulce Lucía Barrero, Joselyn Guerrero, Natalia Barraza, Mariana Mancilla, Verónica Catalina y Evelin Hernández.

    Peña Mejía mencionó que la meta para la Olimpiada Nacional es quedar entre los primeros cinco mejores conjuntos del país; “somos un equipo que va empezando y estamos compitiendo con niñas que ya traen un proceso de varios años, pero nuestra meta es quedar entre los primeros cinco lugares”.

    Indicó que las próximas semanas realizaran diferentes encuentros con sus similares de la Ciudad de México y Puebla como preparación para encarar la justa, cuyas competencias de hockey en línea se realizarán en Chihuahua del 7 al 14 de mayo.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Los retos de México convocan a la unidad, dice la Coparmex

    14 agosto, 2025

    Destapan otro caso de corrupción de Sergio Baños

    14 agosto, 2025

    Reforzarán seguridad con patrullajes de prevención

    14 agosto, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.