Itzell Molina.- En el marco del 83 aniversario del Centro Regional de Educación Normal (CREN) “Benito Juárez”, el gobernador Omar Fayad Meneses aseveró que la cercanía de los tres niveles de gobierno son un detonante importante en el avance y crecimiento educativo en el estado.
Manifestó su inquietud por el bienestar de la juventud al ser este sector “el futuro de Hidalgo” y quienes gobernarán a la entidad, por lo que es necesario dotar de herramientas en su educación con el afán de prepararlos para el “mañana”.
Asimismo, informó que dentro de la actual administración federal y estatal se encuentran programas coordinados a favor de la juventud que se basan en la nueva reforma educativa, la cual beneficia a los estudiantes e impulsa el crecimiento profesional de los docentes.
En su intervención, Atilano Rodríguez Pérez, titular de la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo (SEPH), destacó el compromiso que mantienen los normalistas por forjar una educación más integral para las futuras generaciones, al ser ellos quienes en poco tiempo se encontrarán en las aulas dotando de conocimiento a los hidalguenses.