Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Tuzos sufrió su tercera derrota en el mundialito
    • Prohibirán transporte en el centro de Tula
    • Convocan al Regional de Artesanía Huasteca
    • Pararon talud ante riesgo de inundaciones
    • Colapsa  barda en Nicolás Flores
    • Con apoyo de Pemex se asfaltarán zonas dañadas
    • Reconstruirán carretera Alfajayucan-Chapantongo
    • Vigilarán calidad del aire con 33 unidades centinela 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, junio 27
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Tizayuca avanzaen transparencia

    Tizayuca avanzaen transparencia

    7 marzo, 2019 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Tizayuca.- Solicitudes y actualizaciones en tiempo y en forma mantienen la Unidad  de Transparencia Municipal, aseguró el director Juan Carbajal Ríos, quien reveló que esta dependencia cerró 2018, con once recursos de revisión, de los cuales ocho fueron improcedentes, dos resultaron a favor y solo en uno se modificó la respuesta.

    Mencionó que Tizayuca es el único municipio con un Plan de Socialización del Derecho de Acceso a la información. Indicó que también se realizan en bibliotecas públicas, escuelas y comunidades pláticas y foros para que conozcan de los beneficios del derecho de acceso a la información y los mecanismos de acceso y la transparencia.

    Hasta el momento se han visitado comunidades como Nuevo Tizayuca y Huicalco y escuelas como el Colegio Ausubel y la UTVAM, para abril visitarán escuelas primarias para promover el cuidado de los datos personales en redes sociales, promoviendo la participación de los niños en el concurso de dibujo infantil que convoca el INAIH.

    En materia de Transparencia, el presidente municipal Gabriel García Rojas ha exhortado a todos los titulares de área para que colaboren en el cumplimiento de las obligaciones que marca la ley y que se generen los datos que requieren los ciudadanos sin mayor demora.

    Lo que nos ha permitido cumplir cada trimestre con la actualización de la Plataforma Nacional de Transparencia y en nuestro portal web.

    Por Imelda Córdova

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Prohibirán transporte en el centro de Tula

    26 junio, 2025

    Convocan al Regional de Artesanía Huasteca

    26 junio, 2025

    Pararon talud ante riesgo de inundaciones

    26 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.