Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Tuzos sufrió su tercera derrota en el mundialito
    • Prohibirán transporte en el centro de Tula
    • Convocan al Regional de Artesanía Huasteca
    • Pararon talud ante riesgo de inundaciones
    • Colapsa  barda en Nicolás Flores
    • Con apoyo de Pemex se asfaltarán zonas dañadas
    • Reconstruirán carretera Alfajayucan-Chapantongo
    • Vigilarán calidad del aire con 33 unidades centinela 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, junio 27
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Se teme enfrentamiento pordisputa de la presa Debodhe

    Se teme enfrentamiento pordisputa de la presa Debodhe

    7 marzo, 2019 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Ixmiquilpan.- Se agudiza el conflicto social entre habitantes de las comunidades La Huerta Capula y Capula Centro, por el control de la presa Debodhe, que derivó en la prohibición del paso por el camino hacia este embalse, sin que hasta la fecha intervengan autoridades municipales o estatales, por lo que se teme un enfrentamiento de graves consecuencias.

    El fin de semana se registraron detonaciones de armas de fuego en las inmediaciones de la vía que conduce a la presa, luego de que un grupo de vecinos pretendió introducirse para realizar labores de pesca.

    Se aseguró que habitantes de Capula Centro reclamaron la presencia de sus vecinos de La Huerta Capula, por lo cual sostuvieron una discusión que llegó a las amenazas; pero, cuando los segundos se retiraban por el camino, se escucharon las detonaciones.

    Inclusive el suceso se hizo público mediante un video en las redes sociales, en el cual se escucha un mínimo de ocho estruendos, presumiblemente producidos por armas de fuego, y por lo cual del lugar se retira presuroso un grupo de lugareños.

    Posteriormente, el acceso a la presa fue impedido a toda persona, para lo cual se cavó una zanja, a lo ancho del camino; entre la tensión social, se sigue esperando la presencia de autoridades de la presidencia municipal y de la Subsecretaría de Gobierno del Valle del Mezquital, para distensar los ánimos y propiciar los diálogos entre los lugareños de esa zona del ejido de Capula.

    Por Arturo González

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Hidalgo, único en tener dos Polos del Bienestar 

    26 junio, 2025

    Actualizarán Plan de Desarrollo de Hidalgo

    26 junio, 2025

    Diputados ausentes; no van a se retiran

    26 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.