Por un monto superior a los 34 millones de pesos se reconstruye el tramo carretero del libramiento de Tulancingo, la vialidad contará con cámaras de videovigilancia para la seguridad de las personas, señaló el gobernador Omar Fayad tras dar el banderazo de inicio de obra, el reciente fin de semana.
Durante la gira de trabajo que encabezó en esa zona, el mandatario estatal aseguró que esta acción permitirá beneficiar a más de 104 mil 496 habitantes de los municipios de Tulancingo, Metepec y Agua Blanca, incluyendo algunas comunidades colindantes de los estados de Puebla y Veracruz.
La obra constara de 9 mil 600 metros por lo que el jefe del Ejecutivo llamó a los presidentes municipales presentes a conformar un comité «para que sea la gente quien controle que en esta obra no haya desvíos, no haya cosas mal hechas, corrupción; no haya nada de lo que tengan que avergonzarse, una obra que sirva como la gente quiere que le sirva».
De la misma forma, comprometió que en breve se realizará una importante inversión en materia de seguridad, con cámaras de vídeo vigilancia, combinados con arcos carreteros para mayor tranquilidad de las familias de esta zona.
Finalmente, José Meneses Arrieta, titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, explicó las especificaciones técnicas de la obra al tiempo que enumeró los avances en obra pública en esta zona del estado, tales como obras de drenaje, agua potable y electrificación, así como los esfuerzos para mejorar la movilidad de las personas.
Por Jehieli Hernández