Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • John Kennedy, está cada vez más lejos de Pachuca
    • Segundo Split rumbo al Medio Maratón de las Alturas 2025
    • César Obed Huerta conquista el Nacional de Flatland BMX
    • Miembros de secta mata a un policía en La Loma
    • Con donaciones equipan escuelas en San Felipe
    • Jornada contra escapes modificados de motos
    • Con lotería Promon la seguridad infantil
    • Cierran balnearios por afectaciones de lluvias
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, julio 7
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»TSJEH expone las memorias de los 150 años de impartición de justicia  

    TSJEH expone las memorias de los 150 años de impartición de justicia  

    15 enero, 2019 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Como parte de los festejos por la creación del estado de Hidalgo así como la instauración del Tribunal Superior de Justicia (TSJEH), se expone en el recinto del Poder Judicial la exposición fotográfica y documental denominada “150 años Impartiendo Justicia”, la cual fue inaugurada por la magistrada presidenta Blanca Sánchez Martínez en compañía de consejeros, directivos y demás magistrados.

    La Magistrada Presidenta comentó que la muestra busca enaltecer la erección del estado, inculcando a las nuevas generaciones la importancia de conocer la historia, ya que la exposición ofrece a los asistentes datos relevantes y parte de los archivos históricos que registraron detalles significativos del 16 de enero de 1869, fecha en que el presidente Benito Juárez decreto la creación de Hidalgo.

    En este sentido, detalló que el acervo consta de varios documentos desde la administración provisional de Juan C. Doria, hasta el nombramiento del tribunal provisional y la conformación del Congreso del estado; además se pueden observar fotografías tanto de escritos que han conformado la vida del TSJEH como de personal que durante este siglo y medio han laborado para el órgano judicial, así lo afirmo María del Refugio Vizcaya Duran, directora del Archivo Histórico.

    La muestra se encuentra montada en el Instituto de Profesionalización e Investigaciones Jurídicas del Poder Judicial, quienes mantendrán sus puertas abiertas a todo el público en un horario de 8:00 a 20:00 horas durante 15 días, contando con visitas guiadas para escuelas, grupos o personas que tengan algún interés especial en conocer el archivo, para más información podrán llamar al número 71-79000 ext. 9398.

    Por Itzell Molina

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Cierran balnearios por afectaciones de lluvias

    6 julio, 2025

    Suman 43 casos de dengue en el primer semestre: Salud

    6 julio, 2025

    Trabajadores municipales tendrán IMSS – Bienestar 

    6 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.