Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Arranca Semana de Salud Pública
    • Opera Capasmih con estrategia integral: RC
    • Clausuran aserradero en Acaxochitlán
    • Construirán centro integral gerontológico en Zapotlán
    • Para Revocación de Mandato se requieren 236 mil firmas 
    • Teleférico no fue promesa de campaña: Jorge Reyes
    • Escudero, único líder de la Canaco: CCEH
    • Hacienda Hidalgo analiza recursos para la Revocación
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, septiembre 7
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Estrategia contra el Huachicol afecta al turismo de Hidalgo

    Estrategia contra el Huachicol afecta al turismo de Hidalgo

    15 enero, 2019 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    El desabasto de gasolina ha afectado de manera notoria la vida productiva en todo el país, y el estado de Hidalgo no ha quedado exento del fenómeno, uno de los sectores más golpeados es el turismo que ha disminuido entre un 40 y 50 por ciento, así lo dio a conocer el secretario de turismo Eduardo Javier Baños Gómez.

    Manifestó que las afectaciones al sector en la entidad, por la estrategia de seguridad en contra de la venta ilegal de combustible implementada por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, pudo haber generado afectaciones mayores en temporada alta dado que son millones de turistas los que llegan a Hidalgo, sin embargo, aceptó que en enero históricamente se registran los números más bajos.

    Durante la llamada cuesta de enero, apenas llegan entre 250 mil y medio millón de visitantes, detalló Baños Gómez.

    Aún se están calculando las pérdidas económicas que ha acarreado el desabasto, aunque adelantó que son millones de pesos los que se han dejado de recibir en Hidalgo por la vía del turismo.

    Lo anterior lo dio a conocer en entrevista, posterior a la presentación del  nuevo Distintivo “M”, condecoración que alcanzó la dependencia estatal luego de cumplir con los estándares de calidad producto, de la implementación de un sistema de gestión y  generación de resultados en satisfacción del cliente.

    Con el Distintivo “M”, los establecimientos en Hidalgo están certificados en cuando al mejoramiento  de sus procesos, rentabilidad y desarrollo humano de personal.

    Por Nasvid Villar

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Alerta: posibles desbordes del río Tula en Tezontepec

    7 septiembre, 2025

    Cancelan actos por inundación de Tula 

    7 septiembre, 2025

    Rechazan informe municipal a Karla Hernández en Cardonal 

    7 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    186319