Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • PIBEH busca inhibir omisiones en la función policial de su personal
    • Taxista detenido por robar herramienta
    • Mujer se arroja de puente peatonal
    • Árbol sobre automóvil en Santa Catarina
    • Siguen las altas temperaturas en la Huasteca
    • Fallida toma de protesta de nueva síndica en Tula
    • Capacitación médica sobre aborto seguro 
    • Vence el plazo para reimprimir la INE
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, mayo 20
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Escala pleito del PAN hasta el Congreso local

    Escala pleito del PAN hasta el Congreso local

    4 diciembre, 2018 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    * Trascendió que Asael Hernández envío  amenazas por teléfono celular a sus adversarios entre ellos al ex diputado federal Daniel Ludlow Kuri.

     En contra de las agresiones que sufrió la regidora de Pachuca Isabel Vite durante la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN), de las que se responsabiliza al diputado local  Asael Hernández Cerón, ex dirigente estatal, se manifestaron militantes albiazules en el Congreso del Estado.

    El arribo de los inconformes fue repelido por un grupo  de simpatizantes de Hernández Cerón, razón por la que expresaron: “El Congreso no es la casa del pueblo, pues está tomado por grupos específicos, como es posible que nadie se entere de lo sucedido en la entrada”, esto durante una reunión con diputados de diferentes bancadas.

    Con pancartas en mano que mostraban las leyendas; “Asael eres una vergüenza para el Congreso”, “Asael fuera del Congreso y del PAN también”, entre otras, desde las 11 de la mañana intentaban acceder a la sede legislativa de manera pacífica, sin embargo, no se les permitía el acceso.

    Entre el grupo se encontraban la exfuncionaria de Pachuca Nadia Flores y la militante del PT Diana Marroquín Bayardo, además de militantes del PAN acompañadas por el ex candidato  Prisco Manuel Gutiérrez y Rubén Alvarado.

    Minutos más tarde lograron acceder a la sesión, únicamente, Nadia Flores y Diana Marroquín Bayardo, quienes a su llegada se encontraron con otro grupo de mujeres que les impidió el paso y comenzaron a forcejear para quitarles una de las cartulinas que tenían escritas consignas contra Asael, lo que provocó que las inconformes llegaran entre gritos hasta el pleno donde interrumpieron la sesión.

    Una vez todo controlado, la regidora Isabel Vite hizo acto de presencia acusando una presunta agresión física por parte del diputado el pasado domingo mientras se encontraban en la casilla de Tezontepec de Aldama vigilando la elección interna del PAN; al momento de su llegada al pleno, las mujeres relacionadas con el grupo de Asael Hernández volvieron a arremeter contra las manifestantes y les impidieron seguir avanzando.

    Aproximadamente a las 12:30 de la tarde permitieron el paso al congreso a las manifestantes quienes fueron atendidas por los diputados; Lucero Ambrosio Cruz, Humberto Veraz Godoy, Lisset Marcelino Tovar, Víctor Guerrero Trejo, y la panista Claudia Lilia Luna Islas.

    “El Congreso no es la casa del pueblo, pues está tomado por grupos específicos, como es posible que nadie se entere de lo sucedido en la entrada” expresaron los inconformes, a lo que el diputado Veras Godoy respondió no tener conocimiento de lo sucedido, ya que el Congreso tiene la política de puertas abiertas y el único requisito para entrar es una identificación oficial.

    Por otra parte, las militantes del PAN, agradecieron a los diputados de Morena la atención, señalando que esperan que logren cambiar las cosas en beneficio de los hidalguenses, “somos militantes del PAN, sin embargo, creemos en ustedes, creemos en que Morena logrará un cambio efectivo en el estado”, dijeron.

    La diputada Claudia Lilia Luna Islas, ofreció darle seguimiento al reclamo no obstante les pidió apoyar también a Erika Hernández Martínez, Secretaria general de la delegación de Huejutla, quien supuestamente fue agredida por el Regidor Heriberto Austria.  La objeción de Luna Islas desencadenó la molestia de las manifestantes, quienes se retiraron molestas señalando que tal situación es una farsa montada por Hernández Cerón y su esposa.

    Por otra parte trascendió que Asael Hernández envío  amenazas por teléfono celular a sus adversarios entre ellos al ex diputado federal Daniel Ludlow Kuri.

    Por Nasvid Villar

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Sin mezquindades políticas Hidalgo será potencia: JMS

    19 mayo, 2025

    Liberadas 25 especies silvestres en 8 meses

    19 mayo, 2025

    Primer Festival Musical Ecológico en Actopan

    19 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.