Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Charlyn Corral marca siete en goleada de México a San Vicente
    • Así se corrió la primera Carrera Atlética Cenhies 2025
    • Calienta motores Hidalgo rumbo al Guantes de Oro 2025
    • Yahualica fortalece la protección civil
    • Multa TEEH a asambleístas de Pisaflores
    • Esperan aumentar los recursos para Pachuca 
    • Aclaran la homonimia entre empleada de Salud y regidora
    • La protesta con unidad logró objetivos: productores 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, diciembre 1
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    88 aniversario del municipio de Jaltocán

    1 abril, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Ángel Bautista. Jaltocán.- Con el izamiento de la bandera frente al ayuntamiento se conmemoró el 88 aniversario de la erección del municipio, con la presencia de autoridades municipales, instituciones educativas.

    El evento dio inicio con un enfloramiento en la estatua del héroe local Luis Amador, y se pudo apreciar la participación de las diferentes áreas del ayuntamiento.

    Cabe mencionar que existe una monografía escrita por el profesor Luis Martínez Ramírez, originario del municipio jaltocanense, quien se dio a la tarea de investigar la vida y actos épicos de Luis Amador, fundador de Jaltocán y naciera un 25 de agosto del año de 1867 y muriera el mismo día de 1940.

    Martínez Ramírez explicó que fueron años de trabajo para lograr presentar tan importante historia de la vida de Amador Vargas, recalcando que es muy importante para la población originaria de esta cabecera municipal saber la reseña histórica de la erección de su municipio, sobre todo para las presentes y futuras generaciones de estudiantes, que conozcan sus raíces y cultura.

    Luis Amador, quien fuera el pionero de este histórico hecho, descansa en paz en el panteón de la capilla de Jaltocán y para recordar su hazaña histórica el municipio llevará a cabo eventos de jaripeo, huapangueada y una cabalgata; sin embargo, la población comenta que son eventos austeros al no haber grandes bailes y desfile cívico como cada año.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Yahualica fortalece la protección civil

    30 noviembre, 2025

    Multa TEEH a asambleístas de Pisaflores

    30 noviembre, 2025

    La protesta con unidad logró objetivos: productores 

    30 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.