Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Hidalgo define ganadores Campeonato Estatal Ajedrez
    • Cumplieron peloteras de Hidalgo en la Copa Charros
    • Ciclistas brillan en tercera fecha selectiva de la Copa Hidalgo
    • Conmemoran bicentenario de la fundación de Tasquillo
    • Usuarios de energía y ex electricistas protestan por adeudos ante la CFE
    • Ayuntamiento de Tula modifica acuerdo pese a advertencia legal
    •  Van más de 5 mil acciones para Viviendas Bienestar
    •  Invierten casi 1 mdp en equipamiento de CAIC
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, febrero 17
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    500 millones a centros de salud: AMLO

    20 mayo, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Se requieren más de mil millones de pesos para activar el Hospital General de Pachuca, aseguró Julio Menchaca Salazar, en la visita a Hidalgo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que habrá mejoras en todas las unidades de salud de la entidad inscritas en el sistema IMSS-Bienestar, y anunció se contará con 500 millones de pesos que se distribuirán en todos los Centros de Salud.

    El titular del Ejecutivo Federal acudió a realizar una revisión al traspaso de los Servicios de Salud al IMSS Bienestar, para que en septiembre estén en funcionamiento, los más de 700 Centros de Salud y 31 hospitales de la entidad; agregó están contratando médicos y especialistas, además se avanza en la construcción de unidades médicas para que estén disponibles a la población en septiembre.

    Aseguró que visita Hidalgo de forma permanente, recordando que hace unas semanas acudió a Tula, y adelantó que próximamente vendrá de vuelta, ya que el gobernador del estado lo invitó para que acuda a su informe, que será el seis de septiembre.

    El mandatario estatal aseguró que Hidalgo es víctima de un rezago de muchos años en materia de salud, además se construyeron “elefantes blancos” como los nosocomios de Actopan, Metztitlán y el Hospital General de Pachuca.

    De este último, recordó, se entregó un día antes de que concluyera la administración anterior, y a casi dos años de esto, todavía no está en funcionamiento, pues requiere de una inversión millonaria para que pueda brindar servicio a la población.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    La Procuraduría no criminaliza a nadie: Francisco Fernández Hasbun

    16 febrero, 2026

    Gobierno dispuesto a mediar en La Cruz Azul

    16 febrero, 2026

    Incendios forestales han afectado 400 hectáreas 

    16 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.