Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Confirma Salud, cinco casos de Sarampión; no hay riesgo de epidemia; llaman a vacunarse
    • Hidalgo polo estratégico de la economía del centro de México
    • Habitantes de Xúchitl aclaran incidente con trabajador CFE
    • Sedena canjeará de armas en Huazalingo
    • Tepetitlán recibirá patrulla en donación
    •  Taiwán envía más ayuda para Zimapán
    • Hospital General de Tula concluirá obras en marzo
    • Habrá Walmart en San Agustín Tlaxiaca 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, enero 21
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    45 incendios forestales en el primer trimestre: PC

    22 marzo, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- En el primer trimestre del año se registraron 45 incendios forestales en la entidad y 13 connatos, que en conjunto afectaron 93 hectáreas, principalmente en los municipios de Acaxochitlán y Zacualtipán, informó Francisco Quijas Cruz.

    El subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo reveló que hasta el 19 de marzo se registró esa cifra de conflagraciones, provocadas principalmente por quemas agrícolas, de basura y por arrojar colillas de cigarros.

    Como causas secundarias de incendios, dijo, se encuentra la quema de pirotecnia, utilizada principalmente durante la celebración de fiestas patronales en los distintos municipios de la entidad.

    Por lo anterior, durante el Operativo de Semana Santa que inició este viernes, el área a su cargo contará con puntos de vigilancia en los centros ecoturísticos del estado, y aquellos con mayor concurrencia por parte de los turistas.

    Agregó que se pondrá especial atención en aquellos sitios donde los visitantes tienden a prender fogatas, preparar alimentos al carbón y utilizar chimeneas, entre otros, ya que son estos donde podrían originarse los incendios por descuido humano.

    Sin embargo, refirió que esta es una actividad que no dará inicio este día, sino que desde hace un par de meses existe coordinación con organismos como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

    Quijas Cruz resaltó que esta atención se brinda durante toda la temporada de calor, pero se redoblan esfuerzos durante las vacaciones de Semana Santa debido a la afluencia de visitantes a las zonas turísticas y boscosas de la entidad.

    Finalmente, el subsecretario de Protección Civil del estado informó que durante este operativo se desplegarán 28 elementos de este organismo, pero contarán con apoyo de las unidades municipales, así como las corporaciones de Bomberos, Guardia Nacional, Seguridad Pública, Ejército Mexicano y las áreas de reservas ecológicas.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Confirma Salud, cinco casos de Sarampión; no hay riesgo de epidemia; llaman a vacunarse

    20 enero, 2026

    Explican pago de quinquenio tras la protesta en la UPT

    20 enero, 2026

    Denuncia Viggiano falta de mantenimiento a carreteras

    20 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.