Jesús Castillo.- A Hidalgo lo visitaron 5 millones de personas; un millón 228 mil 505 turistas denominados así porque pernoctaron y el resto visitantes, ambos ocasionaron una derrama económica superior a los 3 mil millones de pesos.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo estatal, la ocupación hotelera creció un 3.37 por ciento en comparación con otros años, lo que permitió que se alcanzara una tasa anual del 48.91 por ciento
La dependencia señaló que ha trabajado de manera coordinada para fortalecer la profesionalización de la industria, mejorando la calidad de los servicios turísticos mediante el Plan Anual de Capacitación y aumentando la inversión.
Estos resultados, señalaron, son un reflejo de las acciones implementadas para fomentar un desarrollo sostenible en el sector, que a su vez mejora la calidad de vida de los habitantes de los 39 municipios con vocación turística en Hidalgo.
El impacto de estas iniciativas asegura un mayor bienestar para las familias locales, generando empleo, dinamizando la economía y consolidando a Hidalgo como un destino turístico competitivo y próspero.
De cara al futuro, la Secretaría de Turismo continuará trabajando en la diversificación de la oferta turística, enfocándose en la innovación y en fortalecer la identidad cultural de cada región del estado.
Últimas NoticiaS
- Feria de Nochebuena, plataforma para productores y emprendedores
- Continúan incendios de pastizales en Tezontepec
- En marcha elección de delegados de Chilcuautla
- Turismo propondrá Ley de Cinematografía
- Habrá descuentos en el predial en Epazoyucan
- Lista, la entrega de roscas el 6 de enero
- El INE proyecta modelo de boletas para elección del PJ
- Continuará rehabilitación de calles y bulevares de Pachuca