Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Realizan operativo sorpresa en el Cereso de Pachuca
    • Retiran escenario del Xantolo y de las fiestas decembrinas
    • Restringen transporte pesado en Cececapa
    • Supervisan obras en cabecera de Chilcuautla
    • Demolición de barda pone fin al bloqueo de campo en Tula
    • Destaca Sedeco descuentos  en calentadores solares
    • Itaih recibió 7 mil 808 solicitudes de información en Hidalgo 2025
    • Pachuca espera ocupación del 80% durante Mundial
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, enero 10
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    3 mil millones derrama del turismo en Hidalgo

    26 diciembre, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jesús Castillo.- A Hidalgo lo visitaron 5 millones de personas; un millón 228 mil 505 turistas denominados así porque pernoctaron y el resto visitantes, ambos ocasionaron una derrama económica superior a los 3 mil millones de pesos.
    De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo estatal, la ocupación hotelera creció un 3.37 por ciento en comparación con otros años, lo que permitió que se alcanzara una tasa anual del 48.91 por ciento
    La dependencia señaló que ha trabajado de manera coordinada para fortalecer la profesionalización de la industria, mejorando la calidad de los servicios turísticos mediante el Plan Anual de Capacitación y aumentando la inversión.
    Estos resultados, señalaron, son un reflejo de las acciones implementadas para fomentar un desarrollo sostenible en el sector, que a su vez mejora la calidad de vida de los habitantes de los 39 municipios con vocación turística en Hidalgo.
    El impacto de estas iniciativas asegura un mayor bienestar para las familias locales, generando empleo, dinamizando la economía y consolidando a Hidalgo como un destino turístico competitivo y próspero.
    De cara al futuro, la Secretaría de Turismo continuará trabajando en la diversificación de la oferta turística, enfocándose en la innovación y en fortalecer la identidad cultural de cada región del estado. 

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Itaih recibió 7 mil 808 solicitudes de información en Hidalgo 2025

    9 enero, 2026

    Pachuca espera ocupación del 80% durante Mundial

    9 enero, 2026

    Iniciativa de elecciones solo para mujeres no fue retirada

    9 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.