*El Gobierno de México ha entregado 157 apoyos por 15 mil pesos tras la explosión del ducto; edificará memorial
El Gobierno de México indicó que ha entregado 157 apoyos en dos etapas a víctimas del incendio en una toma clandestina en San Primitivo, Tlahuelilpan, el pasado 18 de enero, lo que representa 2 millones 355 mil pesos; además, se acordó la edificación de un memorial.
De acuerdo con un informe de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, cada uno consistió de 15 mil pesos para atender gastos derivados de las emergencias, como pago por servicios funerarios.
Según el documento, se tomó en cuenta a hijos en orfandad, mujeres embarazadas, progenitores de bajos recursos, matrimonios que perdieron a alguno de sus hijos y viudos.
La administración federal señala que en lugar fallecieron 68 personas y otras 67 en el hospital, es decir, en total el número de víctimas ascendió a 135. Otras cinco continúan bajo cuidado médico y nueve fueron dados de alta.
Asimismo, dio a conocer que Petróleos Mexicanos (Pemex) está en trámites para la adquisición de un predio donde se edificará un memorial. El 19 de marzo también se acordó con los familiares dar seguimiento a las pruebas de ADN para identificar los cuerpos, seguimiento médico de los lesionados y generar empleos en la zona, considerada huachicolera.
Por Oliver García