Loslegisladores locales revisaran
peticiónde presupuesto del IEEH

Expuso la titular del Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH), Guillermina Vázquez Benítez a los 30 diputados de la 64 legislatura del congreso local, la operatividad y funcionamiento de las diferentes áreas que conforman el Órgano Electoral, con lo cual pidió sea avalado el proyecto de presupuesto del 2019 para que las labores que desempeñan puedan realizarse de manera óptima.

En las instalaciones de la torre legislativa del Congreso local, se reunieron los legisladores y la presidenta el IEEH, quien, a través de una entrevista señaló que durante la reunión se mostró la disposición de los diputados para  entablar dialogo;  reveló que revisarán la justificación del presupuesto, la cual deberá apegarse a la austeridad marcada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dentro del presupuesto presentado, se justificó el uso de automóviles, los cuales se prestan  a los representantes de partidos, como herramienta de trabajo para realizar sus actividades partidistas. No obstante, el presidente de la junta de Gobierno, Ricardo Baptista señaló que la disposición no le parece completamente necesaria.

Guillermina Vázquez insistió que son aspectos que deberán analizar los diputados detalladamente;  finalmente, la Consejera Presidenta agradeció a las y los Diputados el espacio brindado al IEEH, al tiempo que reconoció la oportunidad de trabajar en conjunto no sólo en temas de financiamiento, sino de mejorar la legislación local.

Por  Nasvid Villar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.