Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Otro ataque armado ; mueren 3 hombres
    • Tuzos contra Potros, en amistoso sin margen para dudas
    • Estatal Charro Hidalgo 2025 en su etapa final este fin de semana
    • Hidalgo cierra su proceso rumbo a la Paralimpiada Nacional 2025
    • Supervisa R. Aladro juzgados de Tizayuca
    • Otro relevo en Comunicación Social del Gobierno de Hidalgo
    • Llega intervención artística al Parque
    • Revisarán que empresas no tiren basura en Progreso: JR
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, julio 5
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»16 mdp costo de unidades para Tuzobús de la central

    16 mdp costo de unidades para Tuzobús de la central

    26 julio, 2019 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Las cuatro unidades del sistema de transporte Tuzobús necesarias para la ruta exprés a la central de autobuses costarían entre 15 y 16 millones de pesos, informó el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot), José Luis Guevara Muñoz.

    “Para determinar si seguimos en la figura de la intervención o se lo damos a un tercero, tenemos que preguntarnos si tenemos el recurso porque es todo un servicio que va desde Téllez hasta el centro con el que la ciudadanía se podría ahorrar de 10 a 15 minutos, pero por ahora estamos en la etapa de estabilización todavía, no en la de mejora”.

    Según el funcionario, debido a que el planteamiento estratégico inicial del esquema fue mal realizado, la Semot se encuentra en proceso de rescate del Tuzobús, pues se un parque vehicular inicial de 134, sólo 90 funcionaban; incluso algunas se encontraban abandonadas en un taller de Tulancingo de Bravo.

    Explicó que se pretende el incremento de los tiempos de respuesta, pues los usuarios esperan entre 40 y 50 minutos, pues las unidades no recibieron servicios preventivos y todas se encuentran en un estado de “regular”.

    “Muchas de las unidades han sido canibalizadas, se utilizaron como refacciones, pero estamos hablando de vehículos que cuestan cuatro millones de pesos. Hay mucho por hacer todavía, nos falta muchísimo y vamos a continuar, lo estamos consiguiendo. Llevamos siete semanas con la intervención, pero no podemos componer lo que se descompuso en cuatro años”, expresó.

    Por Oliver García

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Otro relevo en Comunicación Social del Gobierno de Hidalgo

    4 julio, 2025

    Llega intervención artística al Parque

    4 julio, 2025

    Revisarán que empresas no tiren basura en Progreso: JR

    4 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.