Zona arqueológica de Tula quedará restaurada en este año: alcalde

Tula de Allende.  Avanzan los trabajos de rehabilitación de la zona arqueológica Tula, en los cuales se invierten más de 40 millones de pesos informó el alcalde Gadoth Tapia Benítez, quien reconoció el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, por lo que se prevé que para este año quede listo el mejoramiento de imagen del complejo arqueológico.

El edil indicó que una vez que estén listos las labores del museo Jorge R. Acosta, la sala temática Guadalupe Mastache, así como la reposición del bardeado perimetral de la zona, además del parian artesanal de la zona arqueológica de Tula, podría ser la reapertura de la puerta sur del antiguo recinto tolteca.

En encuentro con medios de comunicación dijo que existe voluntad del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Hidalgo para reabrir el acceso sur, pero que primero se tiene que arreglar la Guadalupe Mastache.

Invariablemente aseveró que cuando concluyan todas las rehabilitaciones del complejo arqueológico se reactivará el turismo en la zona, durante la visita de la delegación del INAH Hidalgo a la alcaldía de Tula, se abordó el teman de la restauración a tan importante sector.

Por Miguel Á. Martínez

Compartir