Vinculados a proceso por robo calificado en grado de tentativa

La Procuraduría de Justicia del estado consiguió que la autoridad judicial vinculara a proceso a tres hombres, por el delito robo calificado en grado de tentativa.

Los hechos por los cuales se les investiga a José Antonio “N”, Jesús “N” y Florencio “N”, ocurrieron en un domicilio de la colonia La Loma, en Pachuca.

Donde los inculpados ingresaron al domicilio de la víctima, violando los mecanismos de seguridad del acceso a la vivienda para meter una camioneta para sustraer diversos muebles de la propiedad, sin el consentimiento de quien pudiera otorgarlo legalmente.

Tras ser descubiertos por la policía municipal, los involucrados fueron asegurados y presentados ante el Ministerio Público, autoridad que inició a la carpeta de investigación correspondiente.

Durante la audiencia inicial el representante social de la Subprocuraduría de Procedimientos penales región oriente, expuso los medios de prueba recabados durante la investigación, los cuales fueron suficientes para que el juez de control dictara vinculación a proceso de José Antonio “N”, Jesús “N” y Florencio “N”, por los hechos que la ley señala como robo calificado en grado de tentativa.

Así mismo, la autoridad judicial impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Por Juan Manuel Pérez