Vigilaran SSH Y COFEPRISEH venta de alimentos en peregrinación

Tepeji del Río. Ante el arribo de la centésima vigésima novena peregrinación varonil y la sexagésima femenil a pie de la diócesis de Querétaro al Tepeyac, los próximos 25 y 26 de julio, la dirección de Salud y Sanidad municipal realizará acciones para velar por la integridad de los peregrinos así como de la población en general.

Las medidas se implementarán en coordinación con la Secretaria de Salud de Hidalgo y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (COPRISEH), entre ellas se dispone impartir una capacitación para el manejo higiénico de los alimentos.

Para obtener la credencial para manejar alimentos, los interesados deberán presentar certificado médico de servicios de salud que acredite que son aptos para la preparación adecuada de comidas y bebidas, además de utilizar, mandil y cofia de colores claros, ropa limpia, mantener uñas cortadas al ras, no usar anillos, pulseras o alhajas.

Cabe resaltar que quedará prohibida la venta de productos y alimentos de mar, aguas frescas a base de lácteos, jugos, licuados, paletas y helados sin envoltura y etiqueta, quesos sin envoltura y etiqueta, frutas y verduras crudas, limón rebanado, pollas, gelatinas sin envoltura y etiqueta, bebidas alcohólicas, medicamentos y remedios herbolarios, juguetes láser sin leyenda precautoria y aquellos que determine la autoridad sanitaria, durante todo el trayecto.

Por Miguel Á. Martínez

Compartir