Víctor Dávila fue operado; 2 meses fuera de circulación

El chileno Víctor Dávila fue intervenido de manera exitosa, después de fracturarse el peroné en el entrenamiento del martes.

En el parte médico, del doctor Marco Acuña Tovar, quien operó al sudamericano, explicó que el jugador volverá a la actividad en un tiempo máximo de dos meses.

“Finalmente depende completamente de la biología de su cuerpo. Hicimos el trabajo de dejarlo en su lugar, pero muchas veces la consolidación dura entre 4, 6, hasta 8 semanas, para regresar al 100 a hacer todas las actividades, mientras tanto, vamos a dejarlo con el uso de muletas para comenzar con su rehabilitación a partir de este miércoles (ayer)”, explicó.

El especialista en ortopedia y traumatología destacó la primera intervención del jefe de los servicios médico del equipo, Fernando Márquez, al momento de la lesión.

“Cuando el jugador tuvo la lesión, el tobillo estaba completamente fuera de su lugar; sin embargo, nuestro director médico redujo la fractura, para dejar en su lugar el tobillo.

“Fue un mecanismo que parecía una lesión de ligamento cruzado (…) Inicialmente llegaron pensando que tenía dolor en la rodilla,  pero en realidad, ya cuando el Dr. Márquez lo toma por el tobillo y lo trae sosteniendo, uno se da cuenta que era el tobillo porque el mecanismo fue precisamente una rotación con el pie sobre lo plano; pero la fuerza se fue directamente hacia la pierna, hacia el tobillo, y eso fue lo que causó esa fractura tan compleja”, detalló.

Finalmente, la intervención, que se llevó a cabo en el Centro de Excelencia Médico en Altura, pese a su complejidad, resultó exitosa.

“Todo salió muy bien, era una cirugía muy complicada, sin embargo, cuando hicimos la cirugía tenía una fractura compleja: estaba dividido en cuatro fragmentos, eso hizo que tuviéramos que hacer una reducción completa de todos esos fragmentos, y después pusimos una placa, esta nos va a dar el soporte suficiente para que el paciente no necesite estar tanto tiempo sin apoyo”. finalizó.

Compartir