Viaja Ale Romero a Pensilvania, en su proceso rumbo a Tokio

Los atletas hidalguenses continúan preparándose y compitiendo en sus respectivas disciplinas, en busca del boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tras el viaje del judoca Nabor Castillo Pérez a Austria, este miércoles, la luchadora Alejandra Romero hizo lo propio al trasladarse a Pensilvania, Estados Unidos, donde realizará un campamento para afinar detalles, de cara a los clasificatorios olímpicos.

La deportista tulancinguense se mantendrá concentrada en territorio norteamericano hasta el 23 de enero, para competir en el primer selectivo nacional clasificatorio al proceso olímpico, que se realizará del 31 de enero al 2 de febrero en Guadalajara, Jalisco.

El próximo mes, Alejandra continuará con su preparación en La Habana, donde competirá en el Torneo Granma Cerro Pelado, donde en 2018 se colgó la medalla de oro, en la categoría de 57 kilogramos.

La primera parada de Ale para alcanzar el boleto a Tokio 2020 será en el Campeonato Panamericano, en Ottawa, Canadá, programado en marzo; de no conseguirlo, tendría una oportunidad más en el Mundial, en Bulgaria, que se llevará a cabo del 30 de abril al 3 de mayo.