Vecinos y locatarios exponen a diputados problemática de tianguis San Cayetano

Con la finalidad de colaborar en la regulación del comercio aledaño a San Cayetano, el diputado local del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Humberto Veras Godoy sostuvo una reunión con vecinos de esa colonia.

Vecinos expresaron su inconformidad por el tianguis de San Cayetano, pues relataron que desde hace tiempo existe un conflicto por espacios entre integrantes de la Federación de Organizaciones Independientes del estado de Hidalgo (Foideh) y locatarios del lugar, ya que los segundos exigen el pago de derechos de piso a quienes quieran instalarse en vía pública.

Por su parte, delegados de esa colonia expusieron la falta de alumbrado público en diversas calles, problemas de inseguridad, de recolección de basura y falta de pavimentación de vialidades, a lo que los legisladores respondieron que intervendrán con las autoridades para resolver esos problemas.

Refirió que debe buscarse regular ese tipo de comercio ante el municipio, para llegar a una solución en la que no se vean afectadas ambas partes.

Durante la reunión, Veras Godoy, quien estuvo acompañado de sus compañeras legisladoras Corina Martínez y Lidia García, dijo, hay que recordar que un gran número de ciudadanos se dedican al comercio informal.

Por Nasvid Villar

Compartir