Urge reformar comité de Morena: senadora

María Merced González González, senadora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), consideró urgente la reestructura del partido en el estado y la renovación del órgano estatal, tras los resultados de los comicios del 18 de octubre.

“No puede ser posible que haya un dizque comité estatal donde ya se pasaron de tiempo y ahorita dicen que siguen siendo los integrantes, ya se vio cómo hacen las cosas y no podemos seguir marchando así, falta renovar para que también la militancia por lo menos vea cómo trabajan los siguientes porque los que ya están ya sabemos cómo hacen las cosas y a lo mejor les ha fallado la estrategia. Ya queremos este cambio y ver nuevas caras”, expresó.

La presidencia de la agrupación política quedó acéfala en diciembre de 2018, cuando el exdirigente Abraham Mendoza Zenteno se integró al gobierno federal; además, el tribunal revocó el proceso de elección de consejeros en las entidades el año pasado porque el padrón no contempló a todos los afiliados; sin embargo, el proceso no fue repuesto por la pandemia.

Hoy, dijo, la expectativa es que la nueva dirigencia nacional guíe los trabajos en las entidades y en los procesos electorales. Asimismo, consideró que al interior del partido se debe apostar a la labor en equipo y erradicar las prácticas de violencia política de género.

“Tenemos la convicción de que Mario Delgado va a trabajar por la unidad, porque la división desde el nacional es lo que ha hecho mucho daño al partido, que ha trascendido en los municipios. Si queremos que las cosas prosperen debemos seguir la línea que nos marca el dirigente, sin el intento de jalar cada quien por su lado.

Según la congresista, un líder no es aquel que pretende siempre los cargos, sino que forma a otros liderazgos y los respalda en sus proyectos.

Por Oliver García