Urge rediseño legislativo que evite “chapulineo”: Más por Hidalgo

Es necesario realizar un rediseño en la legislación que permita a los diputados separarse de sus labores con el pretexto de la licencia política; luego de la muestra de “chapulineo” que se dejó ver en el Congreso local, consideró Carlos Eustolio Vázquez Reséndiz, coordinador del partido Más por Hidalgo (MPH) en entrevista para Vía Libre.

“Sí los diputados locales piden nuevamente licencia para separarse de su actual cargo político sería evidente que lo hacen por una cantidad”, mencionó.

Aunque en el panorama legal, los funcionarios tienen la libertad de solicitar una licencia que les permita hacer valer sus derechos laborales y realizar otras actividades, consideró que estas mismas leyes que les amparan están “mal hechas y son enclenques”.

“Valdría la pena aclarar para que, sirve la licencia para evitar el doble discurso. Ojala no vuelvan a pedir otra licencia cuando se a cerquen los comicios electorales”, sentenció.

A decir de Vázquez Reséndiz, los diputados locales no han tenido interés en cumplir con su trabajo desde el mes de enero, lo cual se ha visto reflejado en constantes faltas que coinciden con la fiebre por el año electoral.

Al respecto del aplazamiento de los comicios de renovación municipales a causa de la contingencia por COVID-19, detalló que MPH se encuentra a la espera de los dictámenes de las autoridades electorales para tener la certeza si en el mes de mayo podrán presentar a los abanderados para contender y por consiguiente celebrar las votaciones en el mes de agosto como se ha pronosticado.

“Le decimos a nuestros afiliados que se cuiden no solo para cuidar el proceso sino porque esta situación nos afecta a todos”, finalizó.

Por Eunice L. Rodríguez