UAEH y el Congreso local donaran libros en escuela de Tlahuelilpan.

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en coordinación con el Congreso local donaran más de dos mil libros, para conformar el acervo de la Escuela Secundaria General Nezahualcóyotl, como parte de la iniciativa “Mil libros por Tlahuelilpan”, beneficiando a cerca de mil estudiantes.

Lo anterior se realizó con base a la iniciativa surgida en febrero, a través del diputado local por el distrito de Tula, durante una visita a la Secundaria General Nezahualcóyotl, perteneciente al municipio de Tlahuelilpan, donde se registraron 136 muertos derivado de la explosión de una toma ilegal de hidrocarburo el pasado 18 de enero.

La entrega simbólica estuvo encabeza por el rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, el diputado presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, Ricardo Baptista González y los legisladores Humberto Veras Godoy y Corina Martínez García, dentro de la Rectoría del Centro Cultural Universitario “La Garza”.

Pontigo Loyola, aseveró que la máxima casa de estudios estatal tiene un compromiso para la contribución de conocimiento a aquellos estudiantes que se quieran superar como es el caso de aquellos que alberga la secundaria, por lo que a través de libros se cumplirá con tal misión llenándolos de sabiduría.

Señaló que la aportación de la Librería Carácter, ubicada en el Pabellón Universitario, con un acervo enfocado en diversas temáticas, así como títulos específicos que solicitaron las autoridades de esta escuela, siendo los más necesarios para el fortalecimiento de conocimientos en los alumnos.

Por su parte, Baptista González, reconoció el esfuerzo realizado por la UAEH, así como sumar apoyo a Tlahuelilpan en materia de educación fomentando la lectura y propiciando la adquisición de conocimientos por este medio además de diversas maneras para seguir colaborando.

Por Itzell Molina

Compartir