Tulenses piden al alcalde rehabilitación de viviendas afectadas por sismos

Tula de Allende.- Residentes de la colonia Infonavit San Marcos solicitaron al alcalde Gadoth Tapia Benítez, que aparte de la pinta de los edificios del fraccionamiento, que ya se efectúa, instruya a las áreas correspondientes para que resanen las fracturas que hay en sus hogares desde los sismos de septiembre de 2017 y que los ayude con la reposición de tanques estacionarios que ya han concluido su vida útil.

Los vecinos explicaron al edil que, para estas acciones están dispuestos a cooperar económicamente con el municipio, pero dijeron que ya es una necesidad apremiante para ellos y sus familias. Detallaron que al menos dos edificios presentan graves fracturas desde los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017, los cuales los mantienen inquietos y los hacen vivir en zozobra.

Respecto a los tanques de agua, dijeron que la mayor parte de los que están colocados en la azotea de los 52 edificios ya han cumplido su vida útil puesto que tienen al menos 28 años en servicio, lo cual constituye un riesgo constante para sus moradores.

En respuesta a los planteamientos ciudadanos, el presidente municipal respondió que de inmediato ordenaría a Obras Públicas y Protección Civil supervisar las condiciones de los inmuebles a fin de descartar riesgos para los habitantes, en tanto que, sobre los cilindros de gas mencionó que puede hacer gestiones con alguna empresa a fin de que se repongan los contenedores ya inservibles.

Por Miguel Á. Martínez

 

 

Compartir