Tulancingo está en búsqueda de nuevos elementos policiacos

Tulancingo de Bravo.- Como parte de las estrategias del programa de fortalecimiento al estado de fuerza, en Tulancingo la Secretaria de Seguridad Ciudadana abrió nueva convocatoria para que hombres y mujeres de 18 a 35 años puedan ingresar al área y servir como policías. Es requisito principal para participar es tener bachillerato concluido ya que así lo solicita el servicio profesional de carrera.

A partir de este miércoles 9 de enero y hasta nuevo aviso, será recibida la documentación de los aspirantes en la oficina del Fortaseg, ubicada en el segundo piso de presidencia municipal de lunes a viernes de 8:30 a 16:00 horas, con la Licenciada Claudia Espinosa Castillo.

La documentación que se requiere es: Solicitud de empleo con fotografía; curriculum vitae con fotografía; 2 copias de credencial de elector; dos copias de acta de nacimiento; dos copias de cartilla liberada con sus respectivos sellos. Además deberán adjuntar copias de comprobante de domicilio (luz, agua, teléfono; no mayor a 3 meses de vencimiento) y dos copias de comprobante de estudios que avale el nivel medio superior concluido (Certificado).

Igualmente la dependencia solicita copias de Registro Federal del Contribuyente (RFC); examen clínico- médico, expedido por institución de Salud Pública; ocho fotografías tamaño infantil de frente con el rostro completamente limpio y sin anteojos.

Luego de que los candidatos entreguen su documentación,  la Secretaría de  Seguridad Publica  les practicará  un examen de control de confianza que deberán pasar de manera forzosa ya que forma parte de los filtros para comenzar su formación inicial.

Por Manuel Castellanos

Compartir