Tritones de Hidalgo se bañan de metal en Nacional

Emiliano Piña Vera se proclamó como máximo representante de Hidalgo, después de conquistar doble oro en el Campeonato Nacional de Natación de Curso Largo Elite 2019, que se lleva a cabo en Boca del Rio, Veracruz.

Las conquistas doradas del hidalguense, surgido del Club Olympia fueron en las pruebas de los 1500 libre, con tiempo de 16:29:13 en categoría y en primera fuerza, respectivamente, además de sexto lugar en los 200m Combinado individual con 2:19:92.

De igual manera, Paloma Daniela Calva Robles, se colgó la medalla de oro en la final de los 50 mts. pecho, con tiempo de 35:24, y plata en la misma prueba en primera fuerza, la plata fue para Ana Romina Carmona, de Baja California y bronce para Andrea Lozano Alamilla con 36:93.

María Belén Santolaya y Rivera sumó doble medalla en la prueba de los 100m dorso (plata), con plata con tiempo de 1:08:09 en la categoría juvenil A y bronce en la categoría 1era fuerza.

Andrea Lozano Alamilla obtuvo el bronce en los 200m Combinado individual, con 2:38:60; la plata para la Ciudad de México, con Noemí Cervantes y oro para Jalisco, con Hiromi González. Jesús del Rosal Márquez, bronce en la prueba de 100m Dorso con tiempo de 1:11:08.

Este día se reanudan las competencias en las pruebas: 400m libres, 200m pecho, y 50m dorso y 100m libre, donde Hidalgo tendrá posibilidades de incrementar el número de preseas, de acuerdo al informe proporcionado por Gustavo Martínez Mendoza, presidente de la Asociación Hidalguense de Natación.

Logros obtenidos con el apoyo de los entrenadores, Fernando y Mario Mancera y como delegado, Omar Osorio Ortiz, y del Instituto Hidalguense del Deporte.

Compartir